Escuela Sociodeportiva en Panamá
+507 527-9358 [email protected]

Noticias

Noticias y Eventos Farmep

Clausura la Copa Alma encuentro organizado por la Fundación Amigos del Real Madrid y el Despacho de la Primera Dama

Luego de tres intensas jornadas sociodeportivas y lúdico-educativas que iniciaron el 22 de febrero, concluyó el pasado sábado 24 de febrero la Copa Alma, encuentro organizado por la Fundación Amigos del Real Madrid y el Despacho de la Primera Dama de Panamá.

En la actividad que tuvo como sede el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y el Instituto Justo Arosemena participaron un centenar de jóvenes jugadores, niños y niñas, procedentes de las Escuelas Socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

En su quinta edición, la primera en el continente americano, la Copa Alma es un torneo educativo donde los beneficiarios de la Fundación ponen en práctica lo aprendido en sus escuelas a las que asisten como premio a su conducta, lo que constituye una experiencia para que los niños y jóvenes, principalmente los que se encuentran en riesgo de exclusión, disfruten del fútbol y el baloncesto con los compañeros de otros países.

Premio a los valores

Al final de la competición, cada equipo recibió un premio al valor con el que más se identificó: motivación, compañerismo, responsabilidad, compromiso, autoestima, tolerancia, respeto, autonomía, igualdad y salud.

Las escuelas Sociodeportivas de Guatemala y Honduras obtuvieron el premio al ejemplo de respeto dentro y fuera del campo, en la categoría de fútbol y baloncesto, respectivamente, mientras que las escuelas sociodeportivas de España (en fútbol) y Ecuador (en baloncesto), obtuvieron el premio al compañerismo.

Colombia (fútbol) y España (baloncesto) se llevaron el premio en el valor de la igualdad, la escuela Sociodeportiva de Panamá se quedó con el premio de autoestima en ambas disciplinas, fútbol y baloncesto y el de autonomía en la disciplina de fútbol, mientras que el equppo de México se alzó con el premio de autonomía, pero en la disciplina de baloncesto.

La Directora Ejecutiva del Despacho de la primera Dama, Melisa Velarde, al tiempo que les trasmitió el cariño y el orgullo que siente la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, porque Panamá fuera escogida como el primer país fuera de Europa en ser sede de este importante evento, agradeció el respaldo de instituciones como La Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP), Pandeportes, Banco Nacional, La Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, y la Fundación Real Madrid para realizar este evento sociodeportivo.

“La Copa Alma es un torneo especial y diferente, porque no gana el equipo que más goles haga, ganan los valores que fomenta el Real Madrid, valores que les ayudarán en sus vidas.  Esto es sumamente importante, porque le están abriendo oportunidades de esperanza a muchos jóvenes y con ello los preparan para la vida”, remsarcó Velarde.

La Directora Ejecutiva y los exhortó a redoblar esfuerzos para que seguir trabajando unidos por nuestros niños y jóvenes que son el principal tesoro que tenemos como nación.

Por su parte, a nombre de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, destacó la importancia de esta copa al manifestar que a lo largo del evento los niños pusieron en práctica la habilidad deportiva y su actitud haciendo hincapié en el aprendizaje de los valores, la representación de los mismos y como los han trasmitido en el terreno de juego y fuera de él. “Durante estos días se comprobó que el deporte es un idioma universal”, agregó González Ronco.

Fuente: www.despachoprimeradama.gob.pa