Escuela Sociodeportiva en Panamá
+507 527-9358 [email protected]

Noticias

Noticias y Eventos Farmep

Despacho de Primera Dama explora ampliación de escuelas sociodeportivas de Fundación Amigos del Real Madrid

El equipo de trabajo del Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, liderado por la Directora Ejecutiva, Melisa Velarde, sostuvo un encuentro con David Gil, de la Fundación Real Madrid donde se le compartió el interés de seguir ampliando el convenio de colaboración, a fin de contar en Panamá con nuevas escuelas sociodeportivas del club merengue.

En la actualidad Panamá cuenta con tres escuelas de esta índole. La primera de esta ubicada en el Parque Recreativo y Cultural Omar, fue establecida en el año 2006 para contribuir a la integración de niños y niñas y jóvenes, muchos de estos en situación de riesgo y vulnerabilidad social, actualmente cuenta con 200 alumnos con edades comprendidas entre 6 y 17 años.

Mientras que en noviembre de 2014, cumpliendo con el compromiso adquirido con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la primera Dama, quien es la presidenta Honoraria de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, inauguró dos nuevas escuelas sociodeportivas:  una en el distrito de Chitré, provincia de Herrera y otra en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

En estas escuelas sociodeportivas se desarrollan actividades en torno a cinco grandes áreas, como son: el fomento del deporte, formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales, cooperación internacional y actividades institucionales, además del centro de documentación.

La Directora Ejecutiva del Despacho, Melisa Velarde reiteró el mensaje de la primera Dama de que que la apertura de nuevas escuelas sociodeportivas permitirá impulsar el desarrollo integral y fomentar los valores en los niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo en diferentes regiones del país.

Por su parte, David Gil, de la Fundación Real Madrid, al tiempo que se mostró satisfecho con el trabajo que realiza el personal de las escuelas sociodeportivas en Panamá, dijo que para el club merengue es de interés seguir abriendo nuevas escuelas en otras regiones del país priorizando a los niños, niñas y jóvenes en áreas de riesgo y vulnerabilidad social, para seguir impulsando y profundizando la formación de valores y disciplina a través del deporte.