Escuela Sociodeportiva en Panamá
+507 527-9358 [email protected]

Noticias

Noticias y Eventos Farmep

Equipo del Despacho de la Primera Dama comparte con niños, ninas y Técnico de la Fundación Amigos del Real Madrid

Equipo del Despacho de la Primera Dama, compartió este miércoles con un grupo de niños de la Fundación Amigos del Real Madrid y con el Técnico Responsable de los Programas Formativos de Fútbol – Área Internacional de la Fundación Real Madrid, David Gil Chapado.

La actividad, que se realizó en el Estadio Luis Cascarita Tapia y que  tuvo como propósito que los niños en edades de 9 a 13 años aportarán sus experiencias así como también ver como los entrenadores desarrollan en la cancha  la metodología de la Fundación Real Madrid, se desarrolló en el marco de un Curso de Formación de Entrenadores de Fútbol.

La Directora Ejecutiva del Despacho, Melisa Velarde, agradeció y resaltó el aporte de la Fundación Real Madrid en beneficio de la niñez y la juventud panameña por el acompañamiento técnico y la transferencia de conocimiento necesario para que los entrenadores realicen su trabajo, de acuerdo con la filosofía de la Fundación Real Madrid.

“Desde estas escuelas sociodeportivas se trabaja para fomentar agentes de cambio; fortaleciendo los valores por medio de la práctica deportiva de nuestros niños y adolescentes”.

Por su parte, Gil Chapado reconoció la labor que realizan los entrenadores, no sólo en la parte deportiva, sino en el área social.

“Los entrenadores deben tener una vocación de profesores, ya que su compromiso debe ir más allá de un entrenamiento en la cancha”.

Las escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid forman parte de un programa educativo extracurricular, que fomenta la práctica deportiva como instrumento de formación cívica y de valores en niños y jóvenes del mundo”.

En Panamá funcionan tres escuelas Sociodeportivas una que funciona en el Parque Recreativo y Cultural Omar, otra en Chitré en Herrera y la tercera en Tolé en Chiriquí.

Velarde, recibió, junto a la Tesorera de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, Ana Puello, un aporte de 25 mil balboas  de manos del Gerente Directivo de Soporte de Negocio de la Caja de Ahorros, Ricardo Gago, que será utilizado para el fortalecimiento del trabajo que se realiza en las tres escuelas Sociodeportivas que funcionan en el país, las cuales están bajo la responsabilidad de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá.

Las directoras fueron acompañadas por el Director Ejecutivo de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá; Felipe Borowsky y la Coordinadora Administrativa de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá; Jennifer Reyes.