Escuela Sociodeportiva en Panamá
+507 527-9358 [email protected]

Noticias

Noticias y Eventos Farmep

Fundación Amigos del Real Madrid realiza capacitación para entrenadores

Las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino fueron los escenarios para que la Escuela Sociodeportiva Fundación Amigos del Real Madrid desarrollara una capacitación para entrenadores que pertenecen a la organización.

Este taller tuvo como fin el compromiso que tiene la fundación de actualizar a los instructores por cada dos años, en cuanto a la metodología y enseñanza que utiliza en las 250 escuelas que cuenta el club español en 70 países.

David Gil, responsable del fútbol internacional de la Fundación Real Madrid, comentó que es importante actualizar a los entrenadores que pertenecen en la organización para que los jóvenes tengan un mejor entrenamiento y a su vez, reciban la enseñanza de los valores que son importantes en la formación del jugador.

En el marco del taller, el Despacho de la Primera Dama que dirige Lorena Castillo de Varela y que funge como presidenta de la fundación, recibió la donación por parte de la Caja de Ahorros por la suma de 25 mil balboas, para apoyar a esta escuela sociodeportiva en sus tres sedes: Parque Recreativo y Cultural Omar, Chitré y el distrito de Tolé, Chiriquí.

Melissa Velarde, Directora Ejecutiva del Despacho de la Primera Dama, se mostró complacida por esta donación de la entidad estatal bancaria que ayudará a que más jóvenes de estos sectores se sumen a esta escuela, que no solo forma jugadores de fútbol sino crea mejores personas, a través de los valores del respeto, responsabilidad, igualdad, honradez.

En esta entrega estuvo presente Juan José Gómez, Secretario General de Pandeportes, quien garantizó el apoyo a la Fundación Real Madrid para proyectos a corto plazo como la Copa Alma, torneo que se tiene contemplado realizarse en febrero del próximo año.

“Esta Copa se realiza en Europa y queremos hacerla en el continente americano. Es un torneo social que no solo se mide lo deportivo sino un peso importante del “fair play”, el compañerismo, el respeto, los valores, la responsabilidad e igualdad; buscaremos invitar escuelas de la fundación en el continente”, agregó Gil.

Fuente: Pandeporte