Escuela Sociodeportiva en Panamá
+507 527-9358 [email protected]

Noticias

Noticias y Eventos Farmep

Jornada de vacunación Tolé

El sábado 22 de agosto de 2015 se llevó a cabo una jornada de vacunación en la cual más de 60 niños de la Escuela Sociodeportiva en Tolé de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá tuvieron la oportunidad de ser atendidos.
Los niños llevaron sus tarjetas de vacunación para ser revisadas por enfermeros del Centro de Salud de Tolé, quienes procedieron a la aplicación de aquellas vacunas que les hicieran falta de acuerdo a su edad. Adicionalmente, todos los niños recibieron vacunas contra la influenza.
Los niños disfrutaron del show canino ofrecido por el Grupo Juvenil Canino de la Policía Nacional de Chiriquí (GRUJUCAN). Bajo la dirección del Sargento García, nos mostraron las destrezas de tres pitbulls entrenados. Niños y niñas de la Fundación se ofrecieron como voluntarios para participar en algunos trucos.
Por otra parte la Sargento Vielka Villamonte, miembro de la Policía Nacional, compartió con los niños y niñas las charlas: “No me toques, no me gusta” y “Dile no al Bullying”. También les habló sobre la prevención de embarazos en adolescentes; así como la importancia de no permitir que los utilicen mover drogas de un lugar a otro (mulita de carga).
Entre las instituciones estatales que participaron estuvieron El Tribunal Electoral, cuyo personal tramitó la cédula juvenil a aquellos niños que aún no la tenían; el IFARHU con información sobre los requisitos para obtener becas académicas.
Se contó con el apoyo de la Psicóloga Lisbeth Quijada quien dirigió el taller titulado “Aprendiendo a Valorarme” y les habló sobre los beneficios del deporte en la educación.
Al finalizar la jornada se les brindó un delicioso plato de arroz con vegetales, gallina guisada, refresco y golosinas.
La Fundación Amigos del Real Madrid es una organización sin fines de lucro la cual promueve los valores a través del deporte.

Ver Fotos