Escuela Sociodeportiva en Panamá
+507 527-9358 [email protected]

Noticias

Noticias y Eventos Farmep

Niñas y niños de seis nacionalidades participan de partidos de baloncesto de la Copa Alma

El segundo día de la Copa Alma América se ha caracterizado por un ambiente más distendido en el que al centenar de alumnos participantes se les ha visto más relajados, sin los nervios del primer día, compartiendo amistades y experiencias durante los más de 40 partidos que se han disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y el Instituto Justo Arosemena, en la capital.

La clasificación se actualiza diariamente bajo la atenta mirada de los niños y niñas, pero no sólo se tienen en cuenta los resultados deportivos logrados, sino también el juego limpio y valores otorgados por los equipos adversarios al finalizar cada partido y los concedidos por los entrenadores mediante las Tarjetas blancas. De esta manera, los ganadores no son necesariamente quienes más goles o canastas hayan logrado o partidos han ganado, pues ésta es una parte del resultado final.

En el compromiso de la Fundación Real Madrid con la formación integral de los niños y niñas a través del deporte, esta manera de calificar la competición otorga una dimensión empática, respetuosa y tolerante con los compañeros y con los adversarios.

Al final de la competición, cada equipo recibirá un premio al valor con el que más se identifique: motivación, compañerismo, responsabilidad, compromiso, autoestima, tolerancia, respeto, autonomía, igualdad y salud.

Alberto Guerra, subdirector de Pandeportes visitó las actividades de baloncesto que se desarrollan en el Instituto Justo Arosemena, y acompañó a los alumnos de los equipos de Ecuador, España, Honduras, México y Panamá. Destacó: “Nos complace apoyar un evento como la Copa Alma América, donde niños y niñas de diferentes países conviven en equipos organizados por ellos mismos. Es un ejemplo de lo que se debe promover entre los niños y jóvenes: convivencia, tolerancia y desarrollo de valores”.

La Copa Alma se celebra gracias a la colaboración del Despacho de la Primera Dama de Panamá y entidades como la Autoridad de Turismo de Panamá, Pandeportes, la Fundación Real Madrid y la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá.

Esta experiencia es también cultural puesto que les ha permitido a los participantes conocer la Ciudad de Panamá y hoy han tenido la oportunidad de visitar una de las maravillas de ingeniería más importantes del mundo como es el Canal de Panamá.

Fuente: www.despachoprimeradama.gob.pa