Escuela Sociodeportiva en Panamá
+507 527-9358 [email protected]

Noticias

Noticias y Eventos Farmep

Nuevas escuelas en Chitré y Tolé

La escuela Sociodeportiva del Real Madrid en Panamá, actualmente cuenta con 200 niños, niñas y jóvenes de diferentes estratos sociales, fue establecida en el 2006, y hoy podemos decir con alegría que hemos logrado cumplir una meta propuesta desde hace mucho, expandir nuestra filosofía y llegarle a más niños. Dos nuevas Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid en Panamá,  una en el distrito de Chitré, provincia de Herrera y otra en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, fueron inauguradas por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, dando cumplimiento al compromiso adquirido con el presidente del club merengue, Florentino Pérez, durante su viaje realizado a la nación ibérica en septiembre pasado.

Seguiremos cumpliendo nuestro objetivo primordial, siendo un instrumento educativo y contribuyendo al desarrollo integral de la niñez y la juventud de nuestro país.

Estas dos nuevas escuelas sociodeportivas que sumarán 92 niños de Chitré y 135 niños de Tolé, impulsarán y permitirán desarrollar sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas, como son: el fomento del deporte, formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales, cooperación internacional y actividades institucionales, además del centro de documentación.

La Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá que preside la Primera Dama, equipará a las escuelas  sociodeportivas de Tole y Chitré con uniformes para cada uno de los niños y niñas. El uniforme comprende un pantalón, dos suéteres y un par de medias. También se les entregará balones y conos para los entrenamientos.

En adición a las actividades deportivas, la escuela proporciona servicios sanitarios (exámenes médicos y charlas preventivas), meriendas, clases de inglés y de informática, y se organizan actividades asociativas.